LA PINTURA IMPRESIONISTA
·
Comienza
el estudio de la óptica
·
Francia,
XIX, en contra de las formulas artísticas de la Academia Francesa y su salón
Parisino.
·
Representación
del mundo espontaneo y directa.
·
Mensaje:
Un escenario en el que ocurría un acontecimiento.
·
Se
centran en los efectos que producen la luz natural. Eliminan los detalles
minuciosos.
·
El
termino impresionistas les fue impuesto por el crítico Luis Leroy al ver la
obra de “Monet”, “Impresión Sol Naciente”, “impresión Atardecer”.
·
Aplican
el color en pequeñas manchas sueltas y brillantes, o mezclan los colores en la paleta: su fusión
se realiza en la retina del espectador al mirar de lejos la composición.
EDOUARD MANET
·
Almuerzo
en la hierba. Comentario de la crítica: No gusta porque no se entienden que
hace una mujer en el campo. Napoleón III hace el Salón de los Rechazados.
·
Olympia.
Comentario de la crítica: Tampoco gusta porque escoge a una prostituta de
modelo.
·
El
bar del Folies – Bergere
Olympia - Edoard Manet
CLAUDE MONET
·
Plasmar
la vibración cromática – lumínica en sus lienzos. La luz engendra el color y la
forma.
·
Sus
temas preferidos son los marinos, escenas fluviales y los paisajes.
·
Autor
de las “IMPRESIÓN SOL NACIENTE”, “Las
Amapolas”, “El Barco – Estudio”.
El barco estudio - Claude Monet
AUGUSTE RENOIR
·
Ofrece
una interpretación más sensual del impresionismo.
·
Muestra
la alegría de vivir.
·
Modelos
grandes y carnosas
·
Autor
de “El almuerzo de los remeros”
EDGAR DEGAS
·
Se
preocupa más de la forma y el color
·
Le
preocupo captar el movimiento con fidelidad.
·
Más
dibujante que pintor.
·
Gran
observador de la mujer
·
Temas
Bailarinas y Caballos
·
Utiliza
acuarela y pastel.
·
Autor
de “El Barreño”, “Clase de Danza”.
CAMILE PISARRO
·
El
menos espectacular al ser un pintor más tonal que colorista.
BERTHE MORRISOT
·
Delicadeza
y sutileza
·
Grandes
pinceladas aplicadas libremente en todas direcciones.
·
Pintura
al óleo, acuarela
·
Paisajes
y escenas de mujeres con niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario