miércoles, 1 de octubre de 2014

Impresionismo

LA PINTURA IMPRESIONISTA
·         Comienza el estudio de la óptica
·         Francia, XIX, en contra de las formulas artísticas de la Academia Francesa y su salón Parisino.
·         Representación del mundo espontaneo y directa.
·         Mensaje: Un escenario en el que ocurría un acontecimiento.
·         Se centran en los efectos que producen la luz natural. Eliminan los detalles minuciosos.
·         El termino impresionistas les fue impuesto por el crítico Luis Leroy al ver la obra de “Monet”, “Impresión Sol Naciente”, “impresión Atardecer”.
·         Aplican el color en pequeñas manchas sueltas y brillantes,  o mezclan los colores en la paleta: su fusión se realiza en la retina del espectador al mirar de lejos la composición.

EDOUARD MANET
·         Almuerzo en la hierba. Comentario de la crítica: No gusta porque no se entienden que hace una mujer en el campo. Napoleón III hace el Salón de los Rechazados.
·         Olympia. Comentario de la crítica: Tampoco gusta porque escoge a una prostituta de modelo.
·         El bar del Folies – Bergere

Olympia - Edoard Manet



CLAUDE MONET
·         Plasmar la vibración cromática – lumínica en sus lienzos. La luz engendra el color y la forma.
·         Sus temas preferidos son los marinos, escenas fluviales y los paisajes.
·         Autor de las “IMPRESIÓN SOL NACIENTE”, “Las Amapolas”, “El Barco – Estudio”.
El barco estudio - Claude Monet



AUGUSTE RENOIR
·         Ofrece una interpretación más sensual del impresionismo.
·         Muestra la alegría de vivir.
·         Modelos grandes y carnosas
·         Autor de “El almuerzo de los remeros”



EDGAR DEGAS
·         Se preocupa más de la forma y el color
·         Le preocupo captar el movimiento con fidelidad.
·         Más dibujante que pintor.
·         Gran observador de la mujer
·         Temas Bailarinas y Caballos
·         Utiliza acuarela y pastel.
·         Autor de “El Barreño”, “Clase de Danza”.


CAMILE PISARRO
·         El menos espectacular al ser un pintor más tonal que colorista.


BERTHE MORRISOT
·         Delicadeza y sutileza
·         Grandes pinceladas aplicadas libremente en todas direcciones.
·         Pintura al óleo, acuarela

·         Paisajes y escenas de mujeres con niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario